Ser Feliz: El desapego

El mundo con el que te relaciones está creado por la mente.

Sólo tú puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ello. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú puedes regalarte la felicidad.

El desapego podría definirse como «carencia de sed». Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cuál ves paz, tranquilidad y seguridad?…

Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en tu entorno y dentro de ti. ¿Qué la causa?… La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad…

Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces… qué es?…

La infelicidad la llevas contigo  donde vayas. Esa infelicidad está en ti y no puede escapar de ti. Está en tu programación, en tu computadora cerebral. Son tus creencias, es tu patrón mental de pensamiento, ése que te parece tan lógico que ni siquiera sabes que te tiraniza y esclaviza. Tu mente no deja de producir infelicidad. Ahora, si lo analizas, verás que hay una sóla cosa que origina la infelicidad: el apego.

¿Y qué es el apego?…

Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa, persona o situación no es posible ser feliz.

Tu mente dice:

  • No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo
  • No puedes ser feliz si tal persona no te ama
  • No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro
  • No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro
  • No puedes ser feliz si estás solo
  • No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda
  • No puedes ser feliz si los otros actúan así

¡Todo eso, y mucho más, está creado por tu mente!

Tu mente está programada para demostrarte constantemente que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso!

Tú eres feliz aquí y ahora, pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflicto, de culpas…

Cuando logras ver a través de esa maraña, enseguida compruebas que eres feliz. De hecho, no hay un sólo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para Ser Feliz.

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

Deja un comentario